Todo lo que necesitas saber sobre los Hilos PDO

Hilos PDO

¿Quieres una piel más fresca y juvenil? Si tu cara muestra los signos de la edad y tu piel luce flácida, el tratamiento con Hilos PDO puede ser la solución que buscas. Este estiramiento facial con hilos es un procedimiento estético sin cirugía muy innovador, seguro y efectivo.

Dado que, es un tratamiento relativamente nuevo, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los Hilos PDO.

If you want to know more about our treatments on English please make sure to follow this link.

¿Cómo funciona el tratamiento con Hilos PDO?

Los tensores PDO son hilos de polidioxanona, un hilo especial de grado médico que está hecho de proteínas. Estos hilos son más delgados que un cabello. El PDO estimula la producción de colágeno en la piel, así como, elastina y ácido hialurónico. Todas estas sustancias son las claves para tener una piel con aspecto juvenil.

La implementación del tratamiento es bastante rápida, solo bastan, entre 15 y 30 minutos. El médico especializado aplicará un anestésico local y, una vez que ha surtido efecto, los Hilos PDO de algunas marcas como silhouette soft, mint, Time Machine, revitari, se insertan con agujas finas de punta roma llamadas cánulas. Una vez que se insertan, anclan el área a medida que se levanta la piel. El médico corta el hilo sobrante y termina la aplicación del tratamiento.

Si quieres conocer mas sobre este tratamiento de hilos tensores en ingles visita threads lifting.

¿Qué áreas son las más adecuadas para los Hilos tensores de polidioxanona?

Casi cualquier parte de tu piel puede ser intervenida con los hilos. Las áreas que más se tratan con las mejillas, la mandíbula, el cuello y los ojos (recuerda que complementar este tratamiento con inyecciones de botox para el tercio superior te otorgaran un resultado mas notorio en el global de tu rostro). también se pueden llegar a utilizar en areas corporales principalmente para tratar flacidez en cuerpo

¿Es seguro este tratamiento?

Los Hilos PDO se utilizan quirúrgicamente desde la década de 1980. Estos hilos se desintegran y son absorbidos por el organismo después de unos seis meses y son menos propensos a las complicaciones.

En Dr. Abraham Cázares te realizamos un diagnóstico minucioso para garantizar tu seguridad y la eficiencia de los tratamientos.

¿Cuánto dura el tiempo de recuperación?

Hay un tiempo de recuperación mínimo en un estiramiento facial sin cirugía. Es posible que tengas algo de hinchazón, pero no hay ningún inconveniente en que continúes con tu rutina diaria. Solo hay algunas precauciones que debes tener en cuenta: No frotes ni masajees tu cara durante al menos diez días. Evita cualquier otro procedimiento estético durante al menos siete días. Evita consumo de alcohol y anticoagulantes durante siete días. Informa al médico si necesitas de este tipo de medicamentos por razones de salud.

¿Cuáles son los resultados?

Los resultados son instantáneos y te brindan un aspecto natural. Verás una mejora general en la apariencia de tu piel. Después de aproximadamente dos semanas, comenzará un proceso de síntesis de proteínas naturales y los efectos continuarán. Los resultados duran entre un año y año y medio, dependiendo de la edad y la elasticidad de la piel.

El hilo en sí se disuelve dentro de doce semanas, pero en ese momento ya se ha formado nuevo colágeno alrededor del hilo y los resultados se mantienen.

En el consultorio del Dr. Abraham Cázares, Medicina Estética, nos actualizamos constantemente en los tratamientos más innovadores como los Hilos PDO, y plasmapen, radiofrecuencia fraccionada, estimuladores de colágeno como Ellanse entre otros. Buscamos comprender completamente tus expectativas y objetivos de salud y belleza con el fin de proporcionarte los mejores resultados que resuelvan tus necesidades. Nuestras prioridades son tu seguridad y tranquilidad.

Llámanos y agenda tu cita.