Cuando planeas realizarte algún procedimiento estético en beneficio de tu piel, es importante que conozcas las ventajas y diferencias entre un tratamiento y otro, como es el caso de la microdermoabrasión y el peeling. Desde luego, es fundamental que tomes esa decisión con ayuda de un médico especialista capacitado que te mantenga al tanto del procedimiento que mejor te convenga, de acuerdo con un diagnóstico de tu piel y resultados que quieras obtener.

La medicina estética constantemente está innovando sus tratamientos para la salud, belleza y ralentizar el envejecimiento de la piel.

A continuación, te explicamos las diferencias entre microdermoabrasión y el peeling:

  • El peeling es una exfoliación o descamación de ciertas capas de la piel para eliminar células muertas, imperfecciones, pigmentaciones no deseadas y estimular la producción de colágeno. El resultado es una piel más fresca, tersa y rejuvenecida.
  • Existen diferentes tipos de peelings: el químico, el cual, consiste en aplicar en la piel un ácido que actúa de forma profunda en las capas para eliminar las imperfecciones. El peeling físico es realizado con un láser, mientras que, el peeling mecánico exfolia la piel a través de cepillos, rodillos especiales, lijas o algún otro artefacto.
  • Al realizarte un peeling podrías experimentar descamación o enrojecimientos, así como, usar protector solar y evitar la exposición al sol. Es recomendable que transcurra al menos un mes entre uno y otro tratamiento.
  • La microdermoabrasión es un tratamiento que exfolia de manera profunda la piel mediante un aparato de micro agujas. Cuando se trata de problemas como acné o estrías, las agujas forman micro perforaciones en la piel que activan la cicatrización y la reparan. En algunos casos, se necesitan varias sesiones para ver los resultados.
  • El aparato también permite suministrar en la piel nutrientes como vitamina C o colágeno.
  • La microdermoabrasión también es utilizada para combatir algunos tipos de alopecia.
  • Tanto el peeling como la microdermoabrasión estimulan la producción de colágeno y elastina; ambos son exfoliaciones que brindan diferentes soluciones, según lo que requiera tu piel. Varía su tiempo de recuperación, el tiempo en que ves los resultados y el tipo de piel en que se aplican.

If you want to know more about aesthetic medicine in English follow this link

En el consultorio del Dr. Abraham Cázares, Medicina estética, nuestros tratamientos de peeling son muy seguros y eficaces, pues están adaptados para evitar complicaciones por el sol. Mientras que, nuestro tratamiento de microdermoabrasión lo realizamos con Dermapen, tecnología innovadora número uno.

Agenda una cita con nosotros y descubre cuál es el tratamiento más apropiado para ti.

Tabla de Contenidos

Dr. Abraham Cazares

¡Contáctanos ahora mismo para programar una cita con el Dr. Abraham Cazares! Estamos disponibles para responder cualquier pregunta o inquietud que puedas tener sobre nuestros servicios médicos.

Suscribete ahora