El ácido hialurónico es un componente que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano, desde nuestros cartílagos, tejidos, órganos, hasta la epidermis. Fue descubierto en los años treinta del siglo XX y, desde entonces, ha sido objeto de múltiples investigaciones y diversos usos en la medicina, sobre todo, en la regenerativa, pues contribuye a la regeneración de tejidos. Es usado como auxiliar en tratamientos para la artritis porque ayuda a regenerar el cartílago y actúa como lubricante en las articulaciones.

El uso del ácido hialurónico en la medicina cosmética comenzó a difundirse en los años noventa del siglo pasado y, hoy en día, se ha popularizado como una muy efectiva solución no quirúrgica para el rejuvenecimiento facial, gracias a que este componente tiene la capacidad de atraer y retener el agua en los tejidos.

A continuación, te compartimos algunas características y beneficios que aporta el ácido hialurónico en la medicina cosmética:

  • En tratamientos cosméticos de aplicación tópica, es decir, en la superficie de la piel, permite la rehidratación profunda de la epidermis.
  • Al ser inyectado en zonas estratégicas, sus efectos son inmediatos y de larga duración, atributos que lo convierten en un gran aliado para la medicina estética.
  • En las áreas donde se aplica el ácido hialurónico brinda una apariencia tersa, voluminosa, firme, suave y luminosa que resalta la belleza de la piel.
  • Una gran ventaja es que las probabilidades de reacciones alérgicas son casi nulas, ya que, al ser producido por el organismo y ser igual en todo el cuerpo, se integra de forma natural a los tejidos.
  • Permite la remodelación facial; difumina ojeras y revitaliza cada área; disminuye visiblemente arrugas y retrasa los efectos del envejecimiento.
  • Se aplica principalmente en las arrugas alrededor de los ojos y boca; las líneas de expresión que van desde los lados de la nariz hacia la boca; contorno y comisura de labios; volumen labial y pómulos.
  • Con el paso del tiempo, disminuye la producción natural del ácido hialurónico en el organismo, por lo que, es importante que acudas con un especialista que evalúe y diagnostique el estado de tu cutis para garantizar resultados efectivos cuando recurras a su aplicación cosmética.

En el consultorio del Dr. Abraham Cazares, Medicina estética, nuestro enfoque es preventivo y las soluciones que te brindamos son seguras, probadas y confiables. Somos expertos profesionales, líderes en tratamientos médicos cosméticos de Puerto Vallarta. Nuestra prioridad es conocer tus necesidades individuales y atenderlas con el mejor tratamiento diseñado para ti.

Conócenos y descubre cómo te apoyamos en tu autocuidado y salud.

Tabla de Contenidos

Dr. Abraham Cazares

¡Contáctanos ahora mismo para programar una cita con el Dr. Abraham Cazares! Estamos disponibles para responder cualquier pregunta o inquietud que puedas tener sobre nuestros servicios médicos.

Suscribete ahora